Mis lecturas «Por amor a Isis» de Christian Jacq

Egipto, siglo VI d.C. La isla de File es el último reducto de la religión tradicional egipcia. Isis, la sacerdotisa suprema, debe nombrar al nuevo decano de la isla. Sabni y Maximino, prefecto romano, se disputan el puesto además del amor de Isis. Como Isis tarda en nombrar al sucesor, Maximino recurre a la presión requisando todo el papiro y el trigo. Pero entonces, los soldados romanos sucumben a una enfermedad desconocida y pedirán ayuda a Isis…

En la isla de File, último reducto de la religión tradicional egipcia, la sacerdotisa suprema Isis y sus devotos mostrarán la resistencia de su comunidad ante el acoso romano.

Reseña

Otra estupenda novela de este especialista en temas del antiguo egipto al que sigue desde que le conocí. Gran conocimiento de la historia de ese país y también estupenda descripción. Todas sus obras son recomendables si te gusta la historia antigua de Egipto.

Sobre la autor

Christian Jacq nació en París en 1947. Se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia, como es el caso de Las egipcias y La sabiduría viva del antiguo Egipto, en esta misma colección. Editorial Planeta ha publicado también con un éxito rotundo la trilogía El juez de Egipto, compuesta por las novelas La pirámide asesinada, La ley del desierto y La justicia del visir, así como la pentalogía dedicada a Ramsés.

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Booket (9 mayo 2007)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Libro de bolsillo ‏ : ‎ 400 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8408072412
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8408072416
  • Peso del producto ‏ : ‎ 255 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 12.5 x 2.2 x 19 cm

Almudena Grandes Arturo Pérez-Reverte Aurora Luque Carlos del Amor Carmen Mola Después de diciembre El hombre en busca de sentido Eloy Moreno El peligro de estar cuerda Esclava de la libertad Feria del libro Fuego y Sangre George R.R. Martin Ildefonso Falcones Invisible Javier Castillo Joana Marcús John Verdon Juan Gómez-Jurado La Bestia La novia gitana Las madres Lejos de Luisiana Leonardo Padura Libro Circular Los renglones torcidos de Dios Luis Garcia Montero Luz Gabás Nada por lo que pedir perdón Personas Decentes Por si las voces vuelven Retratarte Revolución Rodrigo Cortés Rosa Montero Sergio del Molino Todo Arde Todo va a mejorar Torcuato Luca de Tena Un año y tres meses Un número finito de veranos Un tal González Verbolario Viktor Frankl Ángel Martín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: