Mis lecturas «Sé lo que estás pensando» de John Verdon

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Reseña

La trama es muy original, diferente a lo que he leído hasta el momento, con un enfoque paranormal muy trabajado, aunque en mi opinión es demasiado detallista y un poco lento en ocasiones.

Interesante historia con un fascinante misterio numérico que intriga al lector y mantiene el interés durante toda su lectura. Aunque hay detalles de la narración que me han resultado algo repetitivos, es muy plausible la originalidad del autor a la hora crear este entramado enigma de cifras y muertes que intenta resolver el protagonista de la obra. Sorprendente final. Sin duda, un libro para volver a leer dentro de un tiempo.

Sobre la autor

John Verdon trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como David Gurney, el protagonista de sus novelas, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial de la que en España lleva más de medio millón de ejemplares vendidos. A este gran best seller le siguieron; No abras los ojos, Deja en paz al diablo, No confíes en Peter Pan, Controlaré tus sueños y Arderás en la tormenta, todas ellas protagonizadas por el carismático detective retirado David Gurney, y son ya un referente del género negro y criminal.

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ roca bolsillo; N.º 1 edición (12 septiembre 2011)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 432 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8492833394
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8492833399
  • Peso del producto ‏ : ‎ 295 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 12.7 x 2.54 x 18.42 cm

Almudena Grandes Arturo Pérez-Reverte Aurora Luque Carlos del Amor Carmen Mola Después de diciembre El hombre en busca de sentido Eloy Moreno El peligro de estar cuerda Esclava de la libertad Feria del libro Fuego y Sangre George R.R. Martin Ildefonso Falcones Invisible Javier Castillo Joana Marcús John Verdon Juan Gómez-Jurado La Bestia La novia gitana Las madres Lejos de Luisiana Leonardo Padura Libro Circular Los renglones torcidos de Dios Luis Garcia Montero Luz Gabás Nada por lo que pedir perdón Personas Decentes Por si las voces vuelven Retratarte Revolución Rodrigo Cortés Rosa Montero Sergio del Molino Todo Arde Todo va a mejorar Torcuato Luca de Tena Un año y tres meses Un número finito de veranos Un tal González Verbolario Viktor Frankl Ángel Martín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: