Mis lecturas «No abras los ojos» de John Verdon

Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…

Reseña

Me ha gustado más que el primero (cuya primera parte me había parecida pesada). Esta historia está muy bien urdida. A diferencia del primer volumen, en el que las historias entre el policía David y su mujer Madelaine se hacían largas, inútiles y pesadas, en este volumen están siendo contenidas a lo necesario. Reencontramos los personajes del primer tomo. A algunos les parece molestar según las críticas de una o dos estrellas, a mi: no. Me gusta continuar con los mismos protagonistas principal, me da la impresión que el libro no acaba (y no me gusta cuando los buenos terminan).

Sobre la autor

John Verdon trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como David Gurney, el protagonista de sus novelas, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial de la que en España lleva más de medio millón de ejemplares vendidos. A este gran best seller le siguieron; No abras los ojos, Deja en paz al diablo, No confíes en Peter Pan, Controlaré tus sueños y Arderás en la tormenta, todas ellas protagonizadas por el carismático detective retirado David Gurney, y son ya un referente del género negro y criminal.

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Roca Bolsillo; N.º 1 edición (13 junio 2012)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 552 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8492833793
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8492833795
  • Edad de lectura ‏ : ‎ A partir de 1 año
  • Peso del producto ‏ : ‎ 386 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 12.45 x 3.3 x 18.8 cm

Almudena Grandes Arturo Pérez-Reverte Aurora Luque Carlos del Amor Carmen Mola Después de diciembre El hombre en busca de sentido Eloy Moreno El peligro de estar cuerda Esclava de la libertad Feria del libro Fuego y Sangre George R.R. Martin Ildefonso Falcones Invisible Javier Castillo Joana Marcús John Verdon Juan Gómez-Jurado La Bestia La novia gitana Las madres Lejos de Luisiana Leonardo Padura Libro Circular Los renglones torcidos de Dios Luis Garcia Montero Luz Gabás Nada por lo que pedir perdón Personas Decentes Por si las voces vuelven Retratarte Revolución Rodrigo Cortés Rosa Montero Sergio del Molino Todo Arde Todo va a mejorar Torcuato Luca de Tena Un año y tres meses Un número finito de veranos Un tal González Verbolario Viktor Frankl Ángel Martín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: