La nueva obra de Isabel Allende «Mujeres del alma mía»

Una Isabel Allende más Allende que nunca.

Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje.

Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan… Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

Reseña

Un nuevo libre de Isabel Allende para completar la colección de la abuela. De lectura sencilla pero abordando de manera muy acertada un tema que debe interesarnos a todas. La claridad de los conceptos de igualdad frente a cómo se utilizan en la actualidad.

Como siempre Isabel logra hacernos sentir que estamos ahí en la mesa con ella, en su salón, un libro retrospectivo e íntimo de su vida, sus sentimientos e ideales. Si bien toca el feminismo, no creo que se centre en el mensaje de extremismo, sino en el timeline evolutivo desde una mezcla subjetiva y estadística. Una visión del mundo y su cambio proyectado en los ojos de una mujer que ha padecido.

Disfrute, una vez mas, de leer un libro de Isabel Allende, en este libro, valoro los temas: luchas feministas, creación organizaciones de apoyo femenino; entre otros. Lo genuino de la autora, al traer el tema del amor de manera fresca y esperanzadora , aprecio su sentido del humor.

Sobre la autora

Isabel Allende nació en 1942, en Perú, pasó la primera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. Después del golpe militar de 1973 en Chile se exilió en Venezuela y a partir de 1987 vive como inmigrante en California. Se define como «eterna extranjera».

Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido más de setenta millones de ejemplares, siendo la escritora más vendida en lengua española. Ha recibido más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar» y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014. En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ PLAZA & JANES; 001 edición (5 noviembre 2020)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa dura ‏ : ‎ 192 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8401023661
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8401023668
  • Peso del producto ‏ : ‎ 442 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15.8 x 2.1 x 23.7 cm

Almudena Grandes Arta Game Arta y la invasión máxima Arturo Pérez-Reverte Bad ash Carlos del Amor Carmen Mola Después de diciembre El hombre en busca de sentido Elisabeth Benavent Eloy Moreno Elísabet Benavent Esclava de la libertad Feria del libro Fuego y Sangre Ildefonso Falcones Invisible Javier Castillo Joana Marcús John Verdon Juan Gómez-Jurado La Bestia La encrucijada mundial La novia gitana Las madres Lejos de Luisiana Libro Circular Los abrazos lentos Los renglones torcidos de Dios Luis Garcia Montero Luz Gabás Pedro Baños Perdón a la lluvia Premio Retratarte Revolución Rodrigo Cortés Sara Búho Todo Arde Todo va a mejorar Torcuato Luca de Tena Un año y tres meses Un cuento perfecto Verbolario Viktor Frankl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: